Denise Hurtado Castedo

BOARD ADVISOR-SPEAKER-CONSULTORA
COACH EJECUTIVA

CEO BPO CENTER y HUMAN VALUE

Con expertise en el diseño de modelos de desarrollo de Recursos Humanos que estén alineados a las estrategias comerciales de la organización. Especialista en prácticas de recursos humanos como Head Hunting, Outsourcing de Procesos de Negocios, Gestión del Clima Organizacional y Alineamiento a la Cultura, Evaluación y Desarrollo de Líderes, Coaching Ejecutivo y de Equipos, Gestión del Outplacement, Compensaciones y Remuneraciones Inteligentes.

RUTA DE VIDA. VUELO ALTO.

Madre, Esposa y Ejecutiva con más de 22 años de experiencia en Gestión del Talento Humano. Ha dictado conferencias y organizado capacitaciones y congresos de Recursos Humanos con expertos facilitadores internacionales, además de escribir muchos artículos y opiniones, publicados en medios especializados de nuestro país.

Denise ha acompañado procesos de cambio y transición hacia buenas prácticas de Gestión Humana en varias empresas del país, es líder de la principal herramienta de clima laboral EMPLEADOR LIDER que mide cerca de 60 climas laborales en empresas por año, e impulsora de la comunidad de Recursos Humanos en Bolivia y de las mejores prácticas.

Por séptimo año la marca MERCO la reconocieron como una de las líderes con mejor reputación de Bolivia y una de las 13 líderes femeninas parte de los 100 líderes con mejor reputación. Es CEO de BPO Center en Bolivia, con sus dos divisiones de negocio: Outsourcing, generando cerca de 5000 oportunidades de empleo, y la división: Gestión Humana con su empresa Human Value.

Es parte del directorio de la CAMARA DE HIDROCARBUROS 2017-2022.

Es vicepresidente del directorio de CBECIC- CAMARA BOLIVIANA DE CENTROS DE CONTACTO E INTERACCION CON CLIENTES. 2017- 2021.

Lidera el programa de CAINCO: WOMEN LEADERSHIP PROGRAM, con 45 mujeres empresarias. 2016-2021.

Es parte del directorio de la UPSA, Universidad Privada de Santa Cruz. 2019-2022

Es Directora de CAINCO, representando al Sector Servicios 2020-2022.

Es catedrática de postgrado en la UPSA del Programa de Gerencia Avanzada, Programa de Liderazgo Femenino y Programa de Recursos Humanos, enseña la clase de Credibilidad en la Maestria de Administracion de Empresas. En esta misma universidad lidera el Programa de Emprendedurismo.

Speaker TEDx Sombrero e Sao 2019 con el tema: CREDIBILIDAD: ¿Por qué pocos la cultivan?

ESPECIALIZACION:

GESTIÓN DE DIRECTORIOS
IAE Business School, Universidad Austral, Buenos Aires.

EXPONENTIAL TECHNOLOGIES
Singularity University Montain View Stanford University – CALIFORNIA – USA

PROGRAMA WOMEN ON BOARD
INCAE – Miami – USA

CEO MANAGEMENT PROGRAM
Harvard University – Boston – USA

PROGRAMA TALENTO HUMANO
INCAE – Costa Rica

PROGRAMA ALTA GERENCIA
INCAE – Costa Rica

DIPLOMADO COACHING
TISOC- España

M.B.A
Universidad Santiago de Chile

LICENCIATURA EN INGENIERÍA COMERCIAL
UPSA- Bolivia

Miry Abou Saleh Popow

Gerente General
Líder de Experiencias Outsourcing y Talento Humano

Comercial, Negociadora, Conciliadora:

Con expertise en el diseño de un modelo de desarrollo en  Estrategias comerciales, Fidelización de clientes, Estrategias de Precios, estrategias en ventas, creando nuevas Unidades de Negocios y empresas nuevas para la Corporación , Imagen Corporativa, Reestructuración y otros. Además, ha realizado un significativo aporte a los procesos del área, con las elaboraciones de los manuales de funciones y procedimientos de la unidad de Tercerización del proceso de Gestión del Talento Humano.

Acerca de Miry:

Ejecutiva con más de 16 años de experiencia en Gestión de Outsourcing de Procesos de Negocio y Gestión del Talento Humano. Miry ha realizado gestiones de manejo de sindicatos y manejo de situaciones críticas en el ámbito laboral siempre saliendo victoriosa en las negociaciones.

Es GERENTE GENERAL de BPO Center en Bolivia, con sus dos divisiones de negocio: Outsourcing, generando cerca de 5000 oportunidades de empleo en Bolivia, y la división: Gestión Humana con su empresa Human Value.

ESPECIALIZACION:

Maestría
Área en Administración Estratégica, Marketing y Finanzas

Programa de Alta Gerencia
INCAE- Boliva

Programa de Gerentes Lideres
INCAE- Boliva German Retana

Taller de TRADE MKT
Luis Diego Alvarado

Negociación Efectiva en Ventas
Patricio Peker

Taller de Points of You
Antonio Grande

Taller Samurai Game
Eduardo Aspiroz

Organización y Participación en congresos de Recursos Humanos
Asobogh

Organización y Participación en congresos de Marketing
Wow

Licenciatura en Ingeniería Comercial Universidad
NUR

Cecilia Soto

Líder Comercial y Experiencia al Cliente
Atracción del Talento, Outplacement y Coaching

ACERCA DE CECILIA:
Consultora especialista en captación y desarrollo de talento Humano.

Profesional en psicología, especialista en técnicas y métodos de evaluación. Amplia experiencia en el diseño y aplicación de estrategias de Reclutamiento, Selección y Head hunting a nivel de Ejecutivos. Consultor de Carrera Senior, Co-Facilitación de Cursos y Talleres, Coaching. Experto en Empleabilidad, Gestión de Desarrollo Organizacional, Evaluación y Alineamiento de la Cultura Organizacional.

Acerca de Cecilia:

Cecilia inició su carrera en el área de Marketing y Ventas en reconocidas compañías internacionales, experiencias que le permitieron desarrollar habilidades orientadas a detectar y satisfacer las necesidades de los clientes. Una vez concluida la formación como psicóloga se desempeñó en el área clínica, pasando luego al área organizacional. Sus primeras experiencias fueron como Asistente de Recursos Humanos, luego Consultor Organizacional para diferentes empresas, actividad en la que se desempeñó durante algunos años hasta luego ocupar un puesto como Responsable de Reclutamiento y Selección de Outsourcing en Asfade Integral, misma en la que fue ascendida a Jefe de Selección de personal a cargo del equipo de seleccionadores y Evaluadores, Evaluador para programas de jóvenes talentos de reconocidas multinacionales y Evaluador especializado en potencial para la otorgación de Becas al exterior.

Actualmente es Gestor Nacional de Negocios Senior en Human Value parte de la corporación BPO Center,  para los servicios de captación del talento,  diagnóstico de competencias, potencial, y desarrollo de habilidades. Desde hace 3 años lidera el equipo de servicios de Outplacement  de ejecutivos, gracias a la amplia red de contactos y las alianzas establecidas para colocaciones laborales en Bolivia y en el exterior.

Periódicamente escribe artículos en revistas y medios especializados en la dirección de empresas, y gestión humana, combinando su expertisse en el área organizacional y la pasión por aportar al desarrollo del Talento Humano.

ESPECIALIZACION:

Gestión por competencias, especialista  en  la aplicación de técnicas de evaluación;  interpretación de  herramientas para Training & development y empleabilidad a nivel de ejecutivos.


Programa de Coaching
INCAE

Coaching Ejecutivo
FUNIBER

Consultor Habilitado
PONTS OF YOU

Diplomado en Competencias
UPSA

Maestría en RRHH
UAGRM (Escuela de Post Grado)

Licenciatura en Psicología
UAGRM UPSA- Bolivia

Ana Maria Ribera

Líder Comercial y Experiencia al Cliente
Selección y Atracción del Talento

Áreas de Expertise:

Especialista en manejo de personal a Nivel Nacional directo e indirecto, Atención al cliente externo e interno, coordinación con equipos de trabajo, manejo de conceptos y procedimientos legales en contratación, desvinculación del recursos humanos, buen manejo de negociaciones masivas en el ámbito laboral, orientada hacia los resultados.

Gestora de negocios Nacional de las empresa Hola y Human Value, experta de servicios de atención al cliente y ventas a través de Contact Center desarrollando soluciones integrales en procesos de Call Center, Especialista en el manejo de los sistemas de recursos humanos como ser evaluación y selección de perfiles ejecutivos.

Asesora a clientes en las diferentes áreas de RRHH.

Acerca de Ana Maria:

Ejecutiva con más de 11 años de experiencia en Gestión de Outsourcing de Procesos de Negocio y Gestión del Talento Humano, con un alto grado de espíritu comercial.

Ana Maria ha realizado gestiones de manejo de situaciones laborales conflictivas en cuanto a negociaciones y desvinculaciones laborales, llegando a obtener conciliaciones de mutuo acuerdo entre la empresa y el colaborador.

Es Gestor de Negocios de Hola y Human Value empresas miembros del grupo BPO Center en Bolivia, atendiendo todas las demandas comerciales, responsable de cuidar los márgenes brutos y netos de ambas empresas, en cuestión de gastos e ingresos, lidera a su equipo de trabajo a nivel nacional bajo indicadores de desempeño.

Especialización:

Programa de Gerentes Lideres
INCAE – Boliva German Retana

Negociación Efectiva en Ventas
Patricio Peker

Taller de Points of You
Antonio Grande

Taller Samurai Game
Eduardo Aspiroz

Participación en congresos de Recursos Humanos
Asobogh

Participación en congresos de Marketing
Wow

Estefany Bustillo Camacho

Líder en Experiencia al Cliente
Consultoría, Investigación y Clima Laboral

CURRICULUM:

Con experiencia en el diseño de un modelo de Gestión Integral de Recursos Humanos basado en competencias alineado a los objetivos y estrategias de la organización. Especialista en el manejo de los sistemas de recursos humanos como Desarrollo y Diseño de Procesos, Dirección y Gestión de Proyectos, Desarrollo de Puestos y perfiles gestión del desarrollo, análisis y alineación de las estructuras, análisis de funciones y cargas laborales, clima organizacional y alineamiento a la cultura, Evaluación de Desempeño y Líder 360º, Ejecución de Sondeos Salariales, Relevamiento y Mapeo de Competencias y desarrollo de Planes de capacitación.

FORMACIÓN Y ÁREAS DE EXPERTISE:

Licenciatura en Ingeniería Industrial
EMI, Bolivia

Maestría en Diseño Dirección y Gestión de Proyectos
FUNIBER, España

Programa Experto en Dirección y Gestión de Proyectos Bajo la Guía del PMBOK
UDI, Bolivia

Programa Experto en Modelos de Gestión Empresarial
UPB, Bolivia

Diplomado en Gestión de Recursos Humanos (Gestión por Competencias)
UPSA, Bolivia

Daniela Calatayud D.S.

Líder Comercial y Experiencia al Cliente
Programas Ejecutivos

ÁREAS DE EXPERTISE:

Especialista en  Planificación , Dirección, Comercialización, Ejecución y Logística en Programas Ejecutivos  Internacionales.

ACERCA DE DANIELA:

Daniela inició sus estudios en la UAGRM  de Santa Cruz de la sierra donde se formó como Ingeniera Comercial, desde muy joven  estuvo adquiriendo experiencia en diferentes empresas en el área comercial con un profundo enfoque de atención al cliente. Posteriormente ingreso al rubro de programas ejecutivos y tuvo la oportunidad de capacitarse de la mano de expertos internacionales.

Cuenta con más de 8 años de experiencia como Gestor Nacional de Negocios y responsable de la unidad de  Programas Ejecutivos en Human Value, empresa miembro de BPO Center,  siendo su principal responsabilidad la planificación, dirección , estructura de costos, cumplimiento de objetivos comerciales, ejecución de los eventos internacionales que realiza INCAE Business School en Bolivia y los programas ejecutivos en general  (Congresos Internacionales, programas abiertos y corporativos) que BPO Center realiza anualmente.

FORMACIÓN

Ingeniería Comercial
UAGRM

Marketing Estratégico
ADEN Business School

Programa Gerentes Líderes
INCAE Bolivia

Programa de Negociación
INCAE Nicaragua

Ventas Efectivas
INCAE Nicaragua

Programa ¿Cómo Gerenciar la fuerza de ventas para ser más exitoso
INCAE Bolivia

Programa Dirección de Ventas
INCAE Bolivia

Programa de Mercadeo – PGA
INCAE

Seminario de Coaching Ejecutivo
FV Consulting Costa Rica

Cuartel de Ventas
Patricio Peker de Argentina

Programa de Ventas y Negociación Comercial
UPSA